Orígenes

Park4dis es un proyecto personal que nace para ayudar a los más de 15 millones conductores con movilidad reducida en Europa, 1 millón sólo en España, y todas las familias de personas con discapacidad, a tener autonomía y poder desplazarse sin barreras añadidas. El proyecto se pone en marcha en abril de 2019 tras un estudio europeo de ACCIO y con el apoyo económico inicial de la Fundación ONCE.

plaza_parking
icon_10
Sustainable_Development_Goal_11
Sustainable_Development_Goal_17

Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Agenda 2030

Park4dis está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecido por las Naciones Unidas en la Cumbre de Desarrollo Sostenible, marcados en la Agenda 2030 para garantizar un futuro sostenible para todos. En concreto, Park4dis contribuye al objetivo 10 reduciendo las desigualdades que afectan a las personas con discapacidad, el objetivo 11 fomentando las ciudades inclusivas y el transporte accesible, y el objetivo 17 formando alianzas y colaborando con entidades públicas y privadas locales, regionales y nacionales, así como Administraciones Públicas.

Colaboraciones

Park4dis cuenta con más de 45.000 plazas de aparcamiento reservado para PMR, y está presente en más de 300 municipios en 9 Países a través de colaboraciones y acuerdos con Ayuntamientos y Administraciones Públicas de toda España. La plataforma también se nutre de su Red de Voluntarios individuales y voluntariado corporativo en colaboración con empresas socialmente responsable

image-69-e1611220057758
fundacion-once
fundacion_prevent
pwc (1)
plataforma_voluntariado
ascm
adfo copia
ajuntament_lloret
logo_principal_color
sumem
okupas_motorizados
Accesscity
ship2b
Agencia Catalan Turisme
BIC-EURONOVA
eit_eu
LetmePark
Red DTI
smartcitycluster_logo

Equipo

Carlo Castellano

CEO & Founder

Danilo Francesca

COO

Irene Navarro

CCO

Benjamí Solé

Benjamí Solé

CTO

Advisory board

paula_advisory

Paula Segura

Asesora legal & ESADE Alumni

carlos_advisory

Carlos Sanchez

Fundación ONCE

Sokhiba Mukhitdinova

Sokhiba Mukhitdinova

Asesora Financiera Investment Banker & Angel Investor

Kit de prensa

Park4Dis es una iniciativa que puso en marcha en abril del 2019 con gracias al apoyo y financiación de Fundación ONCE, que nace a raíz de la dificultad en encontrar la ubicación de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida, así como el desconocimiento generalizado de la normativa aplicable en cada municipio. Park4Dis es una “Plataforma transversal e interurbana para la gestión y el acceso a la ubicación de las plazas reservadas y otros estacionamientos permitidos para personas con movilidad reducida, así como las normas municipales de forma unificada, resumida y accesible”. A este proyecto ya han adherido más de 300 ciudades, y tiene más de 45 mil plazas reservadas mapeadas. El objetivo es facilitar los desplazamientos de los más de 15 millones de usuarios con tarjeta europea para personas con discapacidad en Europa, proporcionándoles mayor libertad y autonomía y ayudándoles a encontrar un aparcamiento cercano a su destino.

Descargar kit de prensa

Si necesitas más información o tienes alguna pregunta, escríbenos a info@park4dis.org

Contacto

c/ Almogàvers, 165, planta 1, 08018 Barcelona

¡O escríbenos en redes sociales!

PARK4DIS tratará sus datos personales para facilitarle información relativa a la prestación de nuestros servicios. Podrá ejercer sus derechos de protección de datos. Para más información consulte la política de privacidad.

 

Copyright Park4dis 2019. Todos los derechos reservados

FSE Logo

Proyecto realizado con la participación del Fondo Social Europeo POISES 2018 - Fundación ONCE