Orígenes

Park4dis es un proyecto personal que nace para ayudar a los más de 5.000.000 conductores con movilidad reducida en Europa, 450.000 en España, y todas las familias de personas con discapacidad, a tener autonomía y poder desplazarse sin barreras añadidas. El proyecto se pone en marcha en abril de 2019 tras un estudio europeo de ACCIO y con el apoyo financiaron de Fundación ONCE.

plaza_parking
icon_10
Sustainable_Development_Goal_11
Sustainable_Development_Goal_17

Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Agenda 2030

Park4dis está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecido por las Naciones Unidas en la Cumbre de Desarrollo Sostenible, marcados en la Agenda 2030 para garantizar un futuro sostenible para todos. En concreto, Park4dis contribuye al objetivo 10 reduciendo las desigualdades que afectan a las personas con discapacidad, el objetivo 11 fomentando las ciudades inclusivas y el transporte accesible, y el objetivo 17 formando alianzas y colaborando con entidades públicas y privadas locales, regionales y nacionales, así como Administraciones Públicas.

Colaboraciones

Park4dis cuenta con más de 35.000 plazas de aparcamiento reservado para PMR, y está presente en más de 210 municipios a través de colaboraciones y acuerdos con Ayuntamientos y Administraciones Públicas de toda España. La plataforma también se nutre de su Red de Voluntarios individuales y voluntariado corporativo en colaboración con empresas socialmente responsables.

image-69-e1611220057758
fundacion-once
fundacion_prevent
pwc (1)
plataforma_voluntariado
ascm
adfo copia
ajuntament_lloret
logo_principal_color
sumem
okupas_motorizados
parkimeter (1)
ship2b

Equipo

Carlo Castellano

CEO

Alfonso Escriche

CTO

Danilo Francesca

Comercial

Irene Navarro

Comunicación

Advisory board

paula_advisory

Paula Segura

PWC

carlos_advisory

Carlos Sanchez

Fundación ONCE

Kit de prensa

Park4Dis es una iniciativa que puso en marcha en abril del 2019 con gracias al apoyo y financiación de Fundación ONCE, que nace a raíz de la dificultad en encontrar la ubicación de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida, así como el desconocimiento generalizado de la normativa aplicable en cada municipio. Park4Dis es una “Plataforma transversal e interurbana para la gestión y el acceso a la ubicación de las plazas reservadas y otros estacionamientos permitidos para personas con movilidad reducida, así como las normas municipales de forma unificada, resumida y accesible”. A este proyecto ya han adherido más de 230 ciudades, y tiene más de 34 mil plazas reservadas mapeadas. El objetivo es facilitar los desplazamientos de los más de 450 mil usuarios con tarjeta europea para personas con discapacidad en España, proporcionándoles mayor libertad y autonomía y ayudándoles a encontrar un aparcamiento cercano a su destino.

Descargar kit de prensa

Si necesitas más información o tienes alguna pregunta, escríbenos a irene@park4dis.org

Contacto

Escríbenos a info@park4dis.org o vísitanos en Carrer Almogàvers, 165, planta 1, 08018 Barcelona. ¡O escríbenos en redes sociales!

Copyright Park4dis 2019. Todos los derechos reservados

fundacion-once
logo-barcelonaactiva-300x175
ship2b_logo_light
fbs_es-w

Términos de uso y politica de privacidad

FSE Logo

Proyecto realizado con la participación del Fondo Social Europeo POISES 2018 - Fundación ONCE